YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Organizan Desfile en Penal de Cantera


Por décimo año consecutivo, los internos del establecimiento penal de Cañete desfilarán al interior del recinto carcelario, como una demostración de civismo por Fiestas Patrias, haciendo uso de uniformes e instrumentos confeccionados por ellos mismos y que son similares al de las Fuerzas Armadas, se destacó.

Jorge Mateo Suyo, director del establecimiento penitenciario, afirmó que esta es una buena ocasión para apreciar el cambio producido en la población de 2,145 internos de este recinto que se distingue a escala nacional por ser el primero totalmente bloqueado de señales inalámbricas.


“Muchos de ellos evocan los días escolares cuando desfilaban orgullosos sin haber cometido los ilícitos penales por los cuales fueron encerrados. Sin embargo, hoy les damos la oportunidad de reivindicarse mediante el desfile patrio”, manifestó la autoridad quien tiene tres años de gestión en dicho centro penitenciario.

Mediante intensivos ensayos de marchas militares, ejercicios matutinos, y confección de uniformes e instrumentos similares a los armamentos de las Fuerzas Armadas, los reclusos han logrado un nivel muy alto de perfección para la gran parada cívica que intenta emular la que se lleva a cabo cada 29 de julio en la ciudad de Lima.

El jurado calificador para esta actividad estará conformado por autoridades militares que definirán cual es el pabellón ganador de este año.

Se evaluará la perfección de la marcha, los implementos y de manera especial la disciplina y el civismo, valores deseados siempre en la formación de los privados de libertad.

Cabe resaltar que cada año los participantes asumen mayores retos y las competencias son más disputadas.

El hermetismo cada día en el penal se incrementa, pues nadie quiere revelar la presentación final de sus representantes a fin de conseguir el reconocimiento del público invitado para tan importante fecha.

Durante tres meses las compañías de los 7 pabellones se preparan física y sicológicamente. Al interior del penal, se dictan disposiciones y se concientiza a los internos para asumir con responsabilidad y respeto su rol como peruanos.


Mediante estas actividades y otras similares, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) mantiene el control y orden en los recintos carcelarios a escala nacional, donde también se desarrollarán expresiones de amor a la patria. (ANDINA)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308