Edición de Activa Central del Miércoles 16 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Visitas Virtuales en penal de cañete


En pocos días serán instalados los primeros bloqueadores en el penal de Cantera en Nuevo Imperial-Cañete, que servirá de experiencia piloto de las "visitas virtuales" aprovechando la banda ancha de la empresa de telefonía, para luego ampliar progresivamente a los penales de Huaral, Ica, Callao y otros.

La tecnología moderna facilitará el contacto de los internos que se encuentran en ciudades lejanas de sus familiares o tal vez en la misma ciudad pero, por diversas razones, no pueden visitarlos.

También se evaluaría la posibilidad de que internos de alta peligrosidad puedan recibir la visita de sus familiares mediante ese mecanismo, añadió  El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Zevallos.

Pero además, la banda ancha se usará para hacer telemedicina y lograr atención médica especializada para los internos y, de esa manera, cubrir la demanda que hay en ese campo.


Agregó que para esto último, se está coordinando con el Seguro Integral de Salud (SIS), en el que están inscritos los internos de los diferentes penales del país.
0

Campaña Pesca Responsable 2017