YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Chui se reunió con alcaldes en Chilca


(VIDEO) GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI Y ALCALDES DE LA ZONA NORTE EVALUARON Y ANALIZARON FACTIBILIDAD DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN DIVERSOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.

Autoridad regional en singular iniciativa se reunió con dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de San Vicente, Nuevo Imperial y Carmen Alto para concertar y trabajar en equipo en futuras obras de infraestructura.


Diversos proyectos de inversión relacionados a obras de infraestructura vial, servicios de saneamiento básico, servicios de salud, seguridad ciudadana, trabajos de defensas ribereñas y ayuda social fueron evaluados y en vías de aprobación, en el marco de la reunión de trabajo, que sostuvieron el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y los alcaldes de la zona norte de Cañete, entre ellos, los burgomaestres de Chilca, Calango, Mala, San Antonio, Asia y Coayllo.


La jornada de trabajo que se llevó a cabo en el distrito de Chilca, fue ocasión para que los alcaldes expongan algunos expedientes técnicos que estuvieron mal elaborados en la gestión anterior, y ahora existe el compromiso del Gobernador Regional de subsanar las observaciones y en otros casos volver a elaborar nuevos expedientes con el apoyo del equipo técnico de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete.


Al culminar la cita, el Gobernador Regional expuso las razones y argumentos de la propuesta iniciada, en relación al cambio de la denominación del departamento de Lima, por el de departamento de la Independencia. Sobre el tema sostuvo que “Alguien ha salido a decir que el cambio de nombre no tiene nada que ver con el presupuesto y ello no es cierto. El documento que envía el INEI al Ministerio de Economía nos une en niveles de pobreza con Lima metropolitana y el Callao, y los tres estamos unificados en una sola cuenta. De aprobarse la iniciativa mejoraría el presupuesto de las 9 provincias y especialmente de los 93 distritos de extrema pobreza y pobreza ubicados en la región. Lo que sucede es que existe un desconocimiento sobre el tema”.


Horas antes el Gobernador entabló una reunión franca y fluida con los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil para trabajar unidos y en armonía en las obras que están por empezar, iniciativa que destacaron los dirigentes, porque es la primera vez que un Gobernador Regional los convoca al diálogo y en busca de la paz social.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308