Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

crimen organizado profundiza crisis económica

Extorsiones y asesinatos incrementan costos de proyectos de infraestructura mientras existe retroceso de la economía que afecta la generación de empleo en el sector.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) demandó al gobierno voluntad política para enfrentar y eliminar a la delincuencia y al crimen organizado y medidas vitales para enfrentar la desaceleración económica que viene afectando al sector, debido al encarecimiento de los proyectos de infraestructura y al aumento de las extorsiones y asesinatos.

Son millones de nuevos soles que la delincuencia parasia, dinero pagado por el Estado y los compradores finales debido a que los empresarios les trasladan los pagos de las extorsiones. Esta denuncia y el enfrentar a la delincuencia, le viene costando a la FTCCP, el asesinato de 14 dirigentes, crímenes que no han sido hasta el momento esclarecidos por las autoridades a pesar de que se conocen a los autores intelectuales y ejecutores.


La FTCCP demanda protección a para sus dirigentes en las diversas regiones del país, como Chiclayo, Trujillo, Barranca, Huacho, Lima, Cañete, Chincha, etc, quienes vienen siendo amenazados de muerte por las mafias que operan en dichas localidades.
0

Campaña Pesca Responsable 2017