Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

FRUSTRADA RECONSTRUCCIÓN


El Fiscal Héctor Campos de Cañete suspendió la diligencia de identificación de los asesinos del universitario Fernando Raymondi. El Estudiante de periodismo Fernando Raymondi, de 21 años, fue asesinado el 9 de noviembre del 2014.

Frankilin Moisés Chaupín de la Cruz, el presunto asesino del estudiante de periodismo Fernando Raymondi , compareció el martes a la reconstrucción del crimen en Cañete. Pero la diligencia se frustró porque Chaupín no fue con abogado. El joven de 20 años ha sido sindicado por la Policía como el presunto autor del disparo que mató a Raymondi. El sospechoso tiene un tatuaje de una cruz en la mano y un arete negro. Está libre a la fecha.

Raymondi y su padre, Hilario, fueron encañonados por dos sujetos encapuchados, que exigían dinero, antes que le descerrajaran el balazo mortal el 9 de noviembre del año pasado. Los asesinos fugaron en una mototaxi torito Bajaj de color rojo que sería filmada por cámaras de seguridad en el cruce de la Av. José Gálvez con Santa Rosalía, pocos minutos después del crimen. La Policía considera que el conductor de la mototaxi es Luis Claudio Salazar Lloclla. El sospechoso es cojo como el individuo que en la filmación desciende de la mototaxi. El tercer cómplice del crimen sería Jhonatan Peña Molleda (a) Johnsito, preso desde junio por su presunta autoría en otro asesinato.


Insólitamente, el fiscal Héctor Campos Torres canceló la diligencia de reconocimiento de los presuntos asesinos por la presencia de la prensa. Campos se negó también a brindar declaraciones a CARETAS. El presidente de la Sociedad Interamericana de la Prensa, Gustavo Mohme, se entrevistó con los deudos de Raymondi y exigió en noviembre el esclarecimiento del crimen. El periodismo reclama rigor y transparencia de la labor del Ministerio Público. 
0

Campaña Pesca Responsable 2017