Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Hasta el viernes habrá fuertes vientos


La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra pronosticó que hasta el viernes se registrarán vientos de moderada a fuerte intensidad en todo el litoral centro y sur del país.

Este fenómeno ocurrirá con mayor fuerza entre los distritos de Cerro Azul, perteneciente a Cañete, y Atico, en Arequipa, con velocidades de entre 20 y 25 ráfagas de hasta 30 nudos.

Por otro lado, la Capitanía de Guardacostas Marítima informó que se cerrarán las caletas de Pisco, debido a los fuertes vientos que se presentarán en los próximos días.

En tanto, se realizó la reapertura de los puertos Tambo de Mora, Cerro Azul, el Complejo Pesquero Artesanal La Puntilla, y las caletas Laguna Grande, Lagunillas, San Andrés y El Chaco, luego de mejorar las condiciones oceanometeorológicas.


Ante estos cambios climáticos, la Marina recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas adecuadas de seguridad para evitar accidentes, víctimas y daños.
0

Campaña Pesca Responsable 2017