CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

INOLVIDABLE DÍA DEL ARTE NEGRO 2015


(VIDEO) Escribe José Eduardo Quiroz Caycho.

Un día como hoy, hace 23 años la Municipalidad Provincial de Cañete, instituyó el “Día del Arte Negro”, que se conmemoró en buena forma y brillante estilo. La celebración comenzó con una misa de gracia en la Iglesia catedral que congregó un buen número de personas entre autoridades e invitados especiales.


Al término de la Santa Misa, se realizó la procesión de los santos morenos: San Martín de Porres, Santa Efigenia y San Benito, que fue llevados en andas y al ritmo de una banda de músicos al compás de música negra. Llegaron especialmente para esta ocasión: Susana Baca de la Colina, Ex Ministra de Cultura y de raíces cañetana. Teresa Palomino Ormeño Reyna del Ritmo 1973.

También estuvieron, los cultores del arte negro: Santiago Venturo Ferré, Santiago Manzo Audante, Alfredo Valiente Martínez, el maestro del cajón. Y Arturito junior, que no asistió por razones de salud.


En el parque O´Higgins, lugar de la ceremonia protocolar, se desarrolló una emotiva reunión con reconocimientos y testimonio de gratitud, representado en el Trofeo “Día el Arte Negro 2015”. El Alcalde Alex Bazán, en su alocución dijo: “estamos revalorando el arte negro, cuya manifestación artística es una tradición de y ejemplo de identidad” e invitó a los concurrentes a participar del pasacalle y corso del próximo sábado 15 a las 3:00 PM, teniendo como punto de concentración a el frontis del Compañía de Bomberos de Cañete, en la AV. 28 de julio, concluyendo en el Coliseo “Lolo Fernández”.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308