sígueme en el facebook

Jóvenes en final de concurso internacional


(VIDEO) Certamen se encuentra en etapa de votación en línea. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Un equipo de jóvenes estudiantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que conforman el Voluntariado Nutre Perú, ha sido elegido entre los 10 finalistas del Out of the Box Prize 2015, importante concurso internacional organizado por la Universidad de Kansas (EE.UU.). El certamen busca iniciativas de todo el mundo que ejecuten planes para mejorar la salud de las comunidades.

El concurso, que se realiza cada 5 años, tuvo su última edición en el 2010, en la cual participaron más de 300 iniciativas de todo el mundo.

Entre los 10 finalistas de esta edición se encuentran grupos que promueven la salud y el desarrollo en diferentes países como Ghana, Botsuana, Estados Unidos, etc.

El proyecto con el cual el voluntariado Nutre Perú participa en el concurso consiste en crear una red de madres voluntarias en la comunidad de Catahuasi (provincia de Yauyos, Lima), capacitándolas en temas de lactancia materna, nutrición de niños menores de 5 años, prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como la promoción de familias funcionales.
Actualmente, el certamen se encuentra en la etapa de votaciones en línea, por lo cual los integrantes de la iniciativa piden el apoyo de las personas interesadas en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, ya que ello hará posible que continúen con su proyecto.

"Cuando llegamos en el año 2013, prevalecía una desnutrición considerable en la provincia de Yauyos del 40%. Además, se identificaron entidades importantes dentro de la comunidad, como son el vaso de leche, el comedor popular, las instituciones educativas, la iglesia, la posta de salud y los dirigentes de las comunidades", comenta Rodrigo Calderón, coordinador general del voluntariado. 

0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.