Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Leonel Messi necesita ayuda

 
No es Lionel Messi, la estrella del Barcelona. Él es Leonel Messi, tiene 2 años y su familia atraviesa por graves problemas económicos y de salud.

Por: Mónica Rochabrum.

Necesitan de nuestra ayuda. Leonel Messi, un pequeño de apenas dos años, que le gusta jugar fútbol, y su familia, atraviesan por graves problemas económicos y de salud. Su padre tiene cáncer terminal al hígado y páncreas y su hermanito de apenas 7 años, que perdió el ojo izquierdo en un accidente, necesita que le cambien la prótesis del ojo izquierdo.


Esta familia vive en una casa prefabricada en el Centro Poblado Carmen Alto sector de San José en el distrito de Nuevo Imperial, en Cañete. A ellos los encontramos durmiendo a duras penas en colchones apostados en el suelo con algunas frazadas que les fueron donadas por personas caritativas de la zona.

“Mi esposo Máximo Luis Huamán Rupire (36), está postrado en el colchón, tiene cancer terminal al hígado y pancreas. Por su estado no puede trabajar además el penúltimo de mis hijos José Armando (7), tiene retinoplastoma y necesita que se le cambie la prótesis del ojo izquierdo. Necesita usar lentes porque se está quedando ciego”, nos contó llorando Mary Ysabel Huamaní Siancas (32), quien a veces trabaja lavando ropa o vendiendo dulces en el distrito, para mantener a su familia pues ella y su hijo mayor de 13 años, que también trabaja cuando sale del colegio, llevan el sustento a la casa.

Para ayudarse en los gastos de medicinas y de alimentos, Marý Ysabel Huamani, realizó una actividad de sopa seca con carapulcra el fin de semana pasado con ayuda de los donativos que le hicieron llegar algunos empresarios de la zona como Raúl Candela, ganador de Mistura a la mejor sopa seca de Cañete, quien con su inconfundible sazón ayudó a preparar este delicioso platillo.


“Esta familia necesita mucha ayuda. Sobre todo para su alimentación y traslados para que sean atendidos por especialistas, esto me hace recordar lo que viví cuando era niño de una situación similar y al enterarme de este caso vine a apoyar”, indicó el empresario panificador Luis Goycochea Huari, que le llevó una cama de dos plazas, colchón y bolsas con panes y bizcochos para los niños.


La única alegría de esta familia es el pequeño Leonel Messi (2), que desde que se despierta busca su pelota y se pone a jugar fútbol con sus hermanitos mayores. “Le puse el nombre de Leonel Messi porque somos hinchas del astro de fútbol argentino Lionel Messi, sin saber que a mi niño también le gustaría jugar fútbol”, dijo Marý Ysabel. Para ayudar a la familia pueden llamar al 978196443.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308