YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

OSCE EMPLAZA A ALCALDE DE CAÑETE


 OSCE EMPLAZA A ALCALDE DE CAÑETE POR LA LICITACIÓN DE LA AV. MARISCAL BENAVIDES Y LE CONMINA A SANCIONAR AL COMITÉ ESPECIAL, ASÍ COMO A DESLINDAR RESPONSABILIDADES.


Escribe Edgard Cama.


La cosa se pone fea para los miembros del Comité Especial de Licitación de la obra "Mejoramiento de las pistas y veredas de la avenida Mariscal Benavides en el tramo: Ovalo Grau hasta el canal Maria Angola; distrito de San Vicente de Cañete - Lima": el OSCE ha conminado al titular de la entidad, es decir al Alcalde provincial Alex Bazán, a sancionarlos conforme el Art. 46 de la Ley de Contrataciones del Estado por no haber aplicado lo dispuesto por el OSCE.

El texto dice lo siguiente:

"es competencia del Titular de la Entidad adoptar las medidas administrativas que corresponda conforme lo prescrito en el artículo 56 de la Ley. Asimismo, deberá efectuar el respectivo deslinde de responsabilidades de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 46 de la Ley e impartir las directrices que resulten necesarias a fin de evitar situaciones similares en futuros procesos de selección."

Y el problema es que "el Comité Especial no cumplió con implementar lo dispuesto en el referido Pronunciamiento de acuerdo con las normas vigentes, (por lo que) el proceso se está aplazando bajo su exclusiva responsabilidad."

"(...) el no integrar las Bases de acuerdo a lo dispuesto en el Pronunciamiento supone una transgresión a la normativa de contrataciones del Estado, específicamente a los artículos 58 y 59 del Reglamento, dicha actuación será puesto en conocimiento del Sistema Nacional de Control."

Por lo que determina que "el Comité Especial no podrá continuar con la tramitación del proceso, en tanto las Bases Integradas no se sujeten en su totalidad a lo dispuesto por este Organismo Supervisor en el Pronunciamiento y a lo señalado por el Comité Especial en el Pliego de absolución de observaciones y consultas. a efectos de lo cual. deberá volver a integrar las Bases del proceso de selección considerando las indicaciones antes señaladas."

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308