CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Priorizando Propuestas


CAMBIO DE NOMBRE REGIONAL, SÍ: OPORTUNIDAD PARA SOLICITAR DEFINICIÓN DE LÍMITES Y EVALUAR LA ALTERNATIVA DE LA “REGIÓN LIMA SUR”.

Escribe Vladimir Alexander Rojas Hinostroza.

Quiero sentar posición en cuanto al pedido de cambio de nombre del departamento de Lima. Se apoyará toda iniciativa que conlleve a que el INEI procese informes reales de las provincias que integran el GRL, y con ello exigir el presupuesto que en forma real debe destinar el tesoro público. Sin embargo, el Gobernador Regional debe ordenar ideas en su pedido: i) Por un lado, se habla de crear un departamento Independencia, y por otro, de cambiar el nombre al departamento. Primero que se tenga claro el pedido a presentar al Congreso; ii) el argumento que la provincia de Lima no integra el departamento que lleva su nombre es cuestionable. Por ello, se ha requerido que una Comisión Especial del Consejo Regional solicite la consulta de dos juristas reconocidos para absolver dicho argumento; iii) La consulta popular es piedra angular para definir la propuesta del Gobernador Regional. Sumado a ello, como Consejero de Cañete exigiré por un lado, que esta oportunidad sea aprovechada para tramitar con el mismo ímpetu en el Congreso, la definición limítrofe entre Cañete y Chincha. Y esto, lo sustento por la simple razón que cambiar el nombre a la región, no resolverá el problema de demarcación existente. Si reclamamos presupuesto, pues con los límites definidos, PERU LNG deberá entregarnos el CANON que por años no nos entrega. Asimismo, creo que es necesario efectuar una convocatoria amplia para evaluar lo que por años siempre se debatió: Integrarnos en una unidad regional con Yauyos y Huarochirí, en lo que debería ser la “Región Lima Sur”. Siempre hemos sido avasallados por la zona norte, y una muestra de ello aconteció con el reclamo de la sede regional. Pero ahora, tenemos de hace años una nueva realidad administrativa, que es la Unidad Ejecutora Lima – Sur, que es la clara base para que administre los recursos en los problemas que deberían resolverse en nuestra provincia sin depender del norte. Invito a mis autoridades, ex autoridades, profesionales, universitarios, representantes de la Sociedad Civil a reflexionar sobre tal alternativa. No sólo del norte pueden provenir ideas de cambio, sino también de nuestra propia tierra.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308