Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Protestaron a un mes de caída de puente


DECENAS DE PERSONAS SE REUNIERON PARA EXPRESAR SUS RECLAMOS POR COLAPSO DE ESTRUCTURA QUE UNÍA CAÑETE Y CHINCHA.

Decenas de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del puente Topará, cuyo viaducto norte - sur colapsó hace casi un mes, para protestar por la situación de la infraestructura.

Los pobladores también reclamaron que luego de ocho años del terremoto que sacudió Ica, Cañete, Pisco y Chincha todavía hay personas que duermen en carpas y esteras.

Los manifestantes se identificaron como parte del “Colectivo Ica transparente sin corrupción”. Provistos de carteles y pancartas expresaron su indignación por la que consideran falta de atención y abandono de las obras.

Ellos dijeron que la caída del puente ha perjudicado el desarrollo de actividades como la exportación de productos y pidieron que los trabajos de reconstrucción se aceleren.

Además, expresaron su reclamo al ex presidente de la República, Alan García, en cuyo periodo de gobierno se construyó la obra.


El puente Topará fue inaugurado en enero del 2011 y sufrió el colapso del viaducto norte - sur el 16 de julio de este año. (El Comercio)
0

Campaña Pesca Responsable 2017