CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Reconocerán A Doña Melchorita De Lunahuaná.


Escribe Iván Reyna Ramos.

Premio a sus manos generosas, a la sazón privilegiada, al cariño por la cocina criolla, a su paciencia y amabilidad de atender a los comensales. Deleitarse con sus platillos, especialmente la sopa chola de pavo, que en otros lugares de Cañete es el equivalente a sopa bruta o sopa seca, es engreírse con aromas y sabores. Es la sopa inolvidable, deliciosa, perfecta. A Melchorita la conocí hace un par de años atrás, preparó la sopa chola, me acompañó en la mesa, escribí un artículo en el diario Expreso. Y con enorme satisfacción me acabo de enterar que este 18 de agosto, el Instituto de Formación para la Mujer Condoray de San Vicente de Cañete impondrá a Melchorita Villanueva Sánchez una Medalla de Honor, el Trofeo la Olla de Oro, Diploma, un merecido reconocimiento por sus 55 años como la Mejor Cocinera Tradicional del distrito de Lunahuaná. El Trofeo la Olla de Oro que ha sido labrado por el escultor Edgar Zamudio Ochoa fue gestionado por Luis Zapata Sanchez de la Oficina de Turismo de la municipalidad de Lunahuaná. La premiación se da en la edición 24 del festival gastronómico “Sabores de Cañete” que organiza dicho centro superior de estudios. Felicitaciones a doña Melchorita, larga vida para ella y que Dios le dé salud y alegría. Un gran abrazo!


De otro lado, manifestó que el plazo para renunciar al partido político y postular al Congreso de la República y como representante al Parlamento Andino por otra agrupación culmina el 10 de setiembre. “El procedimiento de renuncia es el mismo”, remarcó Michell Samaniego.  

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308