Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Reinician Prevención De Defensas Ribereñas

 
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REINICIÓ LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE DEFENSA RIBEREÑA EN ZONAS ESTRATÉGICAS Y DE RIESGO EN DIVERSAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.

•Gobernador Regional Nelson Chui arribó a la zona conocida como Lúcumo-Palti lugar donde maquinaria pesada realiza trabajos de encauzamiento en la margen derecha del Río Cañete.


Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima cumple trabajos de prevención y encauzamiento del Río Cañete en diversas zonas estratégicas y de serio riesgo, ante una eventual acción del llamado Fenómeno del Niño, cuyos pronósticos han generado preocupación y alerta en diversos sectores de la población.

Para verificar y monitorear las labores de defensa que se ejecutan, llegó a Cañete el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, acompañado de Gerentes y Directores Regionales y presenció los trabajos de encauzamiento de un Tractor oruga D-375 desplazado hacia dicha zona conocida como Lúcumo-Palti, lugar donde avanzan la descolmatación en la margen derecha del río que en años anteriores las aguas se desbordaron y afectaron tierras de cultivos.

Trabajos de prevención y encauzamiento también realiza un cargador frontal 320 en Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta (río Pócoto) en las zonas conocidas como “La Canoa” y “La Cruz”, con el apoyo del alcalde de Nuevo Imperial Molinares Quispe de la Cruz.


En breve, se iniciarán los trabajos de defensa ribereña en el canal “San Marcos” en el distrito de Pacarán, de acuerdo a las gestiones que realizó oportunamente la alcaldesa Luisa Meneses Rivadeneyra.


Mientras tanto, el Gobernador Regional Neslon Chui, en la reunión del fin de semana con el alcalde de Cañete Alexander Bazán Guzmán y de Yauyos Diómides Dionisio Inga, solicitó las fichas técnicas de los alcaldes distritales, con la finalidad de llevar adelante las tareas de prevención en las zonas consideradas de riesgo en los pueblos de su jurisdicción.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308