CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

SABORES DE CAÑETE 2015


(VIDEOS) El concurso, que congregó esta semana a más de 100 exponentes de la cocina regional, premió a los participantes en otras cuatro categorías.

El mejor plato de pejerrey y causa, que enfrentó a cocineros de hoteles, restaurantes o área de alimentos -que trabajaron en equipo con su fileteador y que estuvo acompañado de un coctel elaborado con frutas de Cañete-, fue para el restaurante Deysi, de la localidad de Aymara, en la carretera de Calango (Mala). Su cocinera Deyser Esther Alvarado Alarcón participó con una causa primaveral.

El segundo puesto en esta categoría fue para Rolis Ronald Sánchez De La Cruz, Iris Solano Fernández y Hilda Solano Fernández, de Inversiones & Servicios Plaza SAC. El tercero lo ocupó el hotel Double Tree by Hilton - Paracas, cuyos cocineros Gerardo Vásquez y Percy Morales hicieron una causa tricolor en dos texturas con tartar de pejerrey sobre salsa de tiradito y caviar de culantro.

En la categoría dirigida a estudiantes, se entregó el Premio Teresa Izquierdo: talentos juveniles de la cocina peruana a Yaqueline Perales Auma, Flor Arbizu, Lucía Florián y Leyda Echacaya, del Instituto Condoray de Cañete, que hicieron unas costillas de cerdo con salsa mandarina y tres leches. El segundo puesto fue para Santiago Gabriel Carrión Rivero y María Elena Estrada Suazo (CENFOTUR) y el tercero para Nicole Hurtado Lizana, Olga Gómez Huallpa, Almendra Castro Aguado y Celia Cueto Campos (Condoray).

El premio a las mejores galletas creativas fue para Antonella Hurtado Lizana (Santa Rita de Casia, de Cañete), con sus galletas de quinua con pasas y limón. Ocuparon segundo y tercer puesto las alumnas del IEP Acción Conjunta Mixto San José – Grupo Dora Club: el grupo de Kimberly Cecibell Francia Vicente, Olga Ysabel García De La Cruz, Karina Lucía Blas Florián y Kimberly Rita Beas Florián, y el de Leydi Velásquez Espichán, Estefani Leiva Gonzales y Melanie Pisconte Diaz.                                       


La última categoría de premios fue para dulces de convento. La ganó el bienmesabe de chirimoya y pecanas, volador de dulce de camote y miel de chancaca y alfajor de anís de Percy Morales Tito y Mónica Godoy Huamán, ambos del Double Tree by Hilton de Paracas. Mónica Cecilia Valerio Vicente y el grupo de Desiré Patricia Casanova Ojeda, Tania Lorena Menes Guerra, Guadalupe Alexandra Salas Castillo-Urei y Yazmín Lidia Bethasabe Velasco Wong, ocuparon el segundo y tercer lugar. 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308