Edición de Activa Central del Miércoles 16 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Últimos estudios sobre el fenómeno del niño

 
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizó un conversatorio para conocer sobre los últimos estudios y respecto al impacto que provocará la llegada del fenómeno “El Niño”, en las nueve provincias.


Con esta información técnica, el personal de Defensa Civil y los responsables de las diversas dependencias de la entidad regional, articularán esfuerzos para implementar estrategias de atención y respuesta ante una emergencia.


Además, acordaron emprender una jornada mancomunada, sosteniendo reuniones periódicas, con la finalidad de abordar los temas de prevención de acuerdo a la realidad de las diversas localidades de la región Lima.



Mientras tanto, las ponencias los desarrollaron el contraalmirante AP (r) Germán Vásquez Solís Talavera, presidente del consejo directivo del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y presidente del comité multisectorial del estudio del fenómeno “El Niño”; la M. Sc Marilú Bouchon Corrales de la Dirección de Investigaciones de Recurso Pelágicos (Imarpe) y el Dr. Ken Takahashi Guevara, director de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera del IGP.
0

Campaña Pesca Responsable 2017