CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Vías Alternas en el Olvido


La Carretera Central, es una de las vías más importantes del país y la que une a toda la macroregión centro y oriente. Sin embargo, cada vez que queda obstaculizada, como hace días por el paro minero en La Oroya, las pérdidas económicas y los perjuicios ocasionados son incontables. Ante esta situación, las autoridades de transporte recomiendan usar las rutas alternas, pero algunas están en ejecución y el pase es restringido, además son angostas y no permiten la circulación de vehículos como camiones, ni buses de dos pisos. Otras simplemente están abandonadas.

PROBLEMÁTICA. PARA EL DIRECTOR REGIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES, JOSÉ CASTILLO, EL PROBLEMA ESTÁ EN LA FALTA DE MANTENIMIENTO Y TRABAJOS DEFINITIVOS EN LAS VÍAS ALTERNAS. “LAS RUTAS ALTERNAS NO ESTÁN EN CONDICIONES PARA SER USADAS, LA MISMA CARRETERA CENTRAL EN ALGUNOS TRAMOS TIENE EL ASFALTO LEVANTADO. SE NECESITA TRABAJOS DEFINITIVOS Y NO ESTAR JUGANDO E INVERTIENDO DE A POQUITOS, ESTO SOLO OCASIONA QUE LOS COSTOS DE MANTENIMIENTO SE ELEVEN”, COMENTÓ.

José Castillo señala que la primera ruta que va de Lima - Canta - La Viuda - Huayllay - Cochamarca es la que tiene mayor capacidad de soporte de vehículos pesados, pero tiene tramos que faltan asfaltar. La segunda vía que une Cañete - Lunahuaná - Zuñiga - Yauyos - Ronchas Chupaca - Pilcomayo en Huancayo, está olvidada, no tiene garantías porque su asfalto es económico y su pavimentación no es definitiva, está deteriorada, con huecos y tiene zócalos estrechos, lo que puede provocar accidentes de tránsito. A esto se suma que esta ruta es angosta y en muchos tramos el ancho mide solo tres metros.

REUNIÓN Y PROPUESTAS. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar, refirió que el lunes las ocho cámaras de comercio que integran la macroregión centro y oriente, sostuvieron una reunión en Tarapoto y acordaron darle de plazo al gobierno central hasta octubre, para que informe sobre las acciones emprendidas para atender la situación de la Carretera Central. “Hemos enviado un acta al Ministro de Transportes y Comunicaciones para el cumplimiento de sus compromisos. Entre estos puntos están el control del pesaje de los camiones, ampliación de curvas, prohibición de los camiones los fines de semana, conservación de puentes, reducción del impuesto a los pasajes en tren”, sostuvo.

Calmell del Solar dijo que una de las principales causas es la falta de voluntad política por parte del gobierno para solucionar este problema que es un impedimento para el desarrollo de la región.


Los representantes de las cámaras de comercio anunciaron que en la próxima reunión que tengan, de no haber resultados, se irán a un paro macroregional. (Correo Huancayo)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308