sígueme en el facebook

Wilder Ruiz Renuncio a Gana Perú


(VIDEOS) La bancada parlamentaria de Gana Perú sufrió una nueva baja. El legislador Wilder Ruiz renunció al oficialismo, cuyo bloque ahora se reduce a 31 miembros, 16 escaños menos que cuando empezó este gobierno, en julio de 2011. El argumento: la falta de diálogo.

Con esta dimisión, el nacionalismo en el Congreso se debilita aún más al momento de las votaciones y en la distribución de las comisiones ordinarias del Parlamento, que el Pleno aprobará mañana.

Hace cuatro años, Gana Perú ingresó con 47 integrantes y era de lejos la primera mayoría del Parlamento. Ahora se ubica cinco congresistas por debajo de Fuerza Popular (36).

Así queda ahora la composición de las bancadas:


El ex vocero nacionalista Teófilo Gamarra lamentó la dimisión de su ex compañero de bancada, aunque sostuvo que “no sabemos si es por cálculo político o no”.

Gamarra señaló que la renuncia se dio inesperadamente. “Para nosotros ha sido una sorpresa, asistió a las reuniones, tuvo la confianza de la bancada y además en varias oportunid ades señaló su respaldo al presidente Ollanta Humala”, aseveró.

En este nuevo escenario, el congresista oficialista anunció que Gana Perú decidió ceder a otro grupo parlamentario la Comisión de Transportes y no la de Constitución.




Este sería un dialogo entre el congresista Wilder Ruiz Loayza y una trabajadora de su despacho. Saque Ud. su propia conclusión y como pueblo júzguelo.

0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.