CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Acusaciones Penales contra Minera IRL

Las cosas se ponen peores entre los directivos de la Minera IRL. En un comunicado institucional, la matriz Minera IRL Limited anunció que inició el proceso de remoción de Diego Benavides, quien fuera presidente y gerente general de sus subsidiarias Minera IRL S.A. y Compañía Minera Kuri Kullu S.A, además de iniciar procedimientos penales contra el ejecutivo.

A fines de agosto, el directorio de Minera IRL votó unánimemente para relevar del cargo de presidente ejecutivo interino a Diego Benavides, tras informar que tiene una investigación por acusaciones de "incorrecciones" en su línea de ética.

“Bajo la Ley de Sociedades Peruanas, el proceso de separación puede llevar varios meses, sin embargo, en el ínterin, hasta donde le sea posible, la compañía está tomando medidas para salvaguardar y proteger sus activos en el Perú”, dice el comunicado de la matriz.

Minera IRL Limited agregó que “como medida de precaución ha solicitado la suspensión del comercio de acciones en el AIM (Mercado de Inversiones Alternativo)”.

En su defensa, Diego Benavides, quien se reafirma como gerente general de Minera IRL S.A. y Compañía Minera Kuri Kullu S.A., formuló denuncias por actos de Administración Fraudulenta, Denuncia Calumniosa  y Falsedad Genérica contra Daryl Hodges, Douglas Jones, Robin Fryer, Jaime Alberto Pinto Tabini y Carlos César Yrigoyen Elejalde.

“Los nombrados ya vienen siendo investigados por orden de la 11 Fiscalía Provincial Penal de Lima, la que admitió a trámite la denuncia por los delitos cometidos en agravio de ambas empresas a raíz de la planeación en el extranjero y ejecución en Perú de diversos actos de administración fraudulenta contra las empresas”, alegó Benavides en otro comunicado.

Añadió que las investigaciones vienen demostrando que los denunciados violaron el régimen de poderes conforme a la ley peruana, arrogándose títulos y facultades de administración que no tenían y disponiendo a su favor y de terceros del patrimonio de las empresas, por lo que deberán comparecer próximamente en la sede del Ministerio Público del Perú.


Las denuncias interpuestas por Benavides fueron formuladas el pasado 1° de setiembre e ingresaron a la Décimo Primera Fiscalía el 8 de setiembre, la cual abrió investigación por 30 días. (La República)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308