Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Apoyando la Agricultura en Lunahuana

 
MOTOBOMBA ADQUIRIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANA ES DE GRAN UTILIDAD PARA EL RIEGO DE LOS CULTIVOS DEL SECTOR SAN LORENZO – LUNAHUANA.
Desde los primeros días del mes de mayo del presente año, a solicitud de agricultores preocupados por no perder sus cosechas a falta de agua, por motivos de que se produjeron averías en su canal de regadío, productos de los huaycos producidos meses antes, se evaluó dicho pedido y se procedió a evaluar por parte de los ingenieros e informaron que demoraría la reconstrucción de dicho canal.


De inmediato este tema fue agenda principal en una de las sesiones de consejo y se aprobó la compra de una motobomba de 14 HP marca Honda, y 100 metros de manguera anillada con sus respectivos accesorios. Fue así como un 29 de abril del 2015 se hizo presente el alcalde en el mismo sector para efectuar la entrega de dicha motobomba al agente municipal de Langla Sr. Màximo Portuguez y èl coordinaría con los agricultores para programar que día les tocaría utilizarlo para regar sus cultivos de pacae, maíz, papayas, paltas, uvas y otros.



Hasta la actualidad los agricultores están muy contentos al no haber perdido todas sus cosechas y manifiestan su agradecimiento a esta gestión que apoya a la agricultura, ahora esperan que pronto se pueda reconstruir dicha acequia con el apoyo de todos los vecinos de nuestro distrito.
0

Campaña Pesca Responsable 2017