René Jaime, gerente general de
Banco Ripley precisó que como parte de su Plan 100 han desarrollado “Estación
R”, una agencia que permite la colocación de servicios financieros.
A través de su Plan 100 el
Banco Ripley se ha propuesto como desafío al 2018, convertirse en un banco de
mayor llegada a la gente y alcanzar los 800 mil deudores activos.
“Queremos convertirnos
básicamente en un banco simple y entender mejor al cliente y para esto nos
apalancamos en nuestras fortalezas como es la alianza con la tienda Ripley. Esta
es una gran fortaleza ya que al mes pasan más 2 millones de clientes por la
tienda”, señaló René Jaime, gerente general del banco.
En esa línea, explicó que
dicho plan estratégico tiene como foco principal cambiar el concepto de ser un
banco de tarjetas a un banco para las personas.
“Empezamos en el 2014 con un
plan de alineamiento. Este año estamos en el periodo de expansión del banco;
para el 2016 mejoraremos la eficiencia y rentabilidad del negocio; en el 2017
se viene la diferenciación y para el 2018 podremos plasmar todo lo conseguido”,
dijo.
La propuesta del Plan 100 está
enfocado en la innovación de canales. “Hoy en día tenemos un piloto que estamos
llevando a cabo que se llama Estación R orientado principalmente a los mercado
que no atendemos. Con las tiendas Ripley por su formato busca poblaciones más
grande. Nosotros estamos mirando algunas ciudades más pequeñas como Nazca,
Chincha, Cañete, Talara y Huánuco”, adelantó.
Actualmente, el ticket
promedio para compras en tienda está por encima de los S/. 100. Sin embargo, el
préstamo de largo plazo (de 18 a 20 meses) está entre S/. 4,000 y S/. 4,500. (Diario
Gestión)
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