YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Cañete: Internos Muestran su Arte


En un singular concurso de pintura en el establecimiento penal de Cañete cuyo tema era libre, el 90 por ciento de los participantes representaron su condición de internos y sus ansias de egresar pronto del penal y rehacer su vida en la sociedad.

Fueron quince concursantes del Cetpro “Juan Pablo II” del establecimiento penal de Cañete que tuvieron la oportunidad de manifestar sus sentimientos a través de la pintura.

La obra del interno Walter Villalobos, del pabellón 1-A, fue considerada como el mejor trabajo de arte. Según los miembros del jurado calificador los concursantes presentaron muy buenos cuadros lo cual dificultó la elección, sin embargo el ganador utilizó técnicas muy bien detalladas.


El arte culinario también estuvo presente. Siete platos de comida criolla muy bien presentados compitieron por ser el mejor del concurso gastronómico “Mistura Cantera 2015”.

El ganador en gastronomía fue el representante del pabellón 2 con su apetitoso plato “camarones rellenos”. Sabrosa comida que llevó un toque especial inventado por el participante, quien manifestó que para la preparación tuvo en consideración su experiencia de haber visitado diferentes restaurantes antes de su reclusión.

Ambas actividades, organizadas por los profesionales del área de tratamiento del penal de Cañete, fueron realizadas con motivo del Día de la Primavera y la Juventud.


Los ganadores recibieron un premio especial que fue entregado por el director del penal de Cañete, Jorge Mateo Suyo, quien felicitó a los participantes por las cualidades artísticas mostradas y a los profesionales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por permitir estos espacios para que los internos puedan expresarlos. (ANDINA)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308