YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Cañete sigue avanzando en Nuevo Ayacucho

LA RESPUESTA NO SE HIZO ESPERAR Y LOS CHINCHANOS EN NUEVO AYACUCHO VIVEN OLVIDADOS POR SUS AUTORIDADES.
Textos: César Castillón web@grupoepensa.pe
Fotos: César Castillón.

07 de Septiembre del 2015 - 08:56 | Chincha - A pesar de estar a menos de 20 minutos de la ciudad de Chincha, Nuevo Ayacucho sigue siendo uno de los poblados más olvidados de la región Ica. Esta zona que está en conflicto limítrofe desde hace algunos años tiene mayor inversión de la provincia de Cañete, aunque a pesar de esta falta de atención los ciudadanos desde hace 13 años siguen guardando esperanza para que la región Ica invierta en sus tierras.


Una de las pocas construcciones de la municipalidad distrital de Grocio Prado fue entregada durante el aniversario. Se trata de la obra de ampliación de la posta de Nuevo Ayacucho. Aunque la provocación y dominio que quiere tener la otra parte se acentúa cada vez más, pues el centro de atención de salud para los chinchanos tiene como vecino a una posta instalada por la región Lima.

Este tipo de situaciones, según los moradores, sucede con frecuencia y, ante ello, exigen la solución definitiva con Cañete.

En cuanto a la demarcación territorial, mientras no surja un acuerdo, las personas que muy a pesar de todo siguen cuidando las tierras para Chincha seguirán siendo amenazadas por una cúpula liderada por un supuesto alcalde, al que acusan de estar detrás del tráfico de tierras.

Los pobladores de Nuevo Ayacucho comentaron esta situación al consejero Ronald Jave Matías, recientemente designado como presidente de la Comisión Regional para la Defensa de los Derechos y Legítimos Intereses de la Región Ica frente al Diferendo Limítrofe planteado por Cañete.

El consejero explicó a los ciudadanos que se está convocando a los alcaldes involucrados en esa jurisdicción para generar una solución inmediata ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM.


El Gobierno Regional (Ica) tiene que solucionar cuanto antes esta situación. No es posible que los pobladores sean amenazados y echados de su casa por gente que se siente con el respaldo de la otra región. No se puede permitir este tipo de abusos, se tiene que llegar a una solución y pronto, ya no puede seguir corriendo el tiempo formando comisiones sin que se entregue ningún resultado favorable para los ciudadanos”, puntualizó el consejero.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308