CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Cañete y Yauyos A la conquista del mundo

Elencos nacionales se preparan para exhibir el próximo mes la riqueza cultural de nuestro país en su presentación en el Festival Internacional Cervantino en México.

Con el más selecto repertorio musical y danzas de diferentes regiones del Perú, nuestro país hará su debut en el 43° Festival Internacional Cervantino (FIC 2015), que se realizará en la ciudad de Guanajuato, México, y congregará a más de 500,000 personas de todo el mundo.

El Elenco Nacional de Folclore, conformado por 50 artistas y dirigido por Fabricio Varela, se prepara para ofrecer en el país azteca un variado espectáculo el 7 de octubre. La velada se dará en la explanada de la Alhóndiga, como parte de la inauguración del festival.

La presentación incluirá una variedad de danzas como Negrería de Yauyos (Lima), Io Patati (Ucayali), Salqa Qocha Wallatas Warqay (Cusco), Cajón peruano para el mundo, Toromata (Cañete), Caporales (Puno), Marinera norteña (La Libertad) y Huaylash de Carnaval (Junín). Además habrá un musical sorpresa como cierre del espectáculo.

A su turno, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto de lujo el 14 de octubre en el mismo escenario, al lado de grandes figuras de la música peruana, como Eva Ayllón, Lucho Quequezana, Manuelcha Prado, Dina Páucar y Jean Pierre Magnet.

datos

El Elenco Nacional de Folclore se presentará en el Teatro de Nuevo León, el 8 de octubre, a las 20:00 horas; y la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto el jueves 15 en el Palacio de Bellas Artes de México D.F.

El Festival Cervantino se realizará del 7 al 25 de octubre en Guanajuato, como sede principal.

Perú, Chile y Colombia son invitados de honor del festival cervantino de este año. (El Peruano)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308