Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

El Caballo de Troya de Chui

(AUDIO) CAMBIO DE NOMBRE Y DECLARAR A HUACHO COMO SEDE REGIONAL. Es lo que realmente pretende el proyecto de ley que promueve Nelson Chui -sostiene consejero, Vladimir Rojas. Informó que dicha propuesta ha sido observada por el pleno regional.

La iniciativa legislativa del Gobernador Nelson Chui no solo busca cambiar el nombre de la región Lima por el de región Independencia, sino también declarar a Huacho como la sede definitiva de la jurisdicción. La información la dio a conocer el consejero Vladimir Rojas al tiempo de indicar que dicha iniciativa está en observación por parte del pleno regional.

“En el artículo 2, hay un pedido expreso, cambiar el artículo 32 de la Ley de Bases de Descentralización y, se declare Huacho como sede del Gobierno Regional e Lima”, explicó, tras lamentar que el Ejecutivo del GORE LIMA haya tratado neciamente de sorprender al pleno regional.

Tras resumir que la propuesta presentada al Consejo Regional no tiene sustento legal-cuestionó que el mandatario pretenda imponer la denominación de región Inpendencia.

“La población, las autoridades y la sociedad civil organizada tiene el derecho de expresar democráticamente cuál es su planteamiento y, creo que el gobernador regional no puede esquivar eso”, continuó diciendo.

Rojas Hinostroza – le recordó que toda iniciativa legislativa que nace de un Gobierno Regional, tiene que ser aprobada previamente por el Consejo Regional.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308