Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Escándalo en la Ugel de Huaral

DIRECTOR DE LA UGEL DE HUARAL RENUNCIARÁ TRAS DESCUBRIRSE QUE TENÍA SANCIÓN POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A UNA NIÑA.

En las próximas horas renunciaría el flamante director de la UGEL N° 10 de Huaral, ello después de conocerse la sanción que tiene en su haber por tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad, hecho que se habría registrado hace cuatro años.

A Ciles Atachagua Oblitas, no le queda otra opción, que dar un paso al costado frente a tamaño escándalo y es que existe en su contra una sanción confirmada desde la Dirección Regional de Lima en el año 2012, que lo separa incluso del colegio 21502 “Raúl Porras Barrenechea” de la provincia de Oyón.

MALA CONDUCTA
Según la resolución directoral regional N° 001234 del 11 de julio del 2012, al licenciado Atachagua Oblitas se le encontró responsable de los cargos por “Tocamientos indebidos, maltrato físico y sicológico”, en contra de la menor de iniciales M.A.V. quien estudiaba en el colegio oyonense.

La primera sanción la dispuso la UGEL N° 14 de Oyón, separándolo de las aulas durante un mes y disponiendo incluso su traslado a otro plantel, decisión que fue apelada por la madre de la menor, ello motivó la apelación de la madre de la niña agraviada que terminó en una sanción mayor por el titular de la DREL.

REACCIONES
Tras conocerse su designación como director de la UGEL de Huaral, las reacciones no se hicieron esperar, uno de los que alzó su voz de protesta fue Máximo Silva, secretario regional del SUTE, quien lamentó el hecho pidiendo al director de la DREL el inmediato cambio.


Fuentes cercanas al quehacer educativo, indicaron que de todas maneras, Oblitas dejará el cargo antes que termine la semana y que esa decisión ya le había sido comunicada al director de la DREL. (Diario Enfoques Digital)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308