sígueme en el facebook

INAUGURAN MUSEO EN NUEVO IMPERIAL


(VIDEO) Como parte del trabajo de identidad cultural con su pueblo Molinares Quispe de la Cruz Alcalde de Nuevo Imperial entregara a la comunidad de su distrito el Museo Municipal.
La recuperación de ceramios, telares, momias y la única balsa fluvial del rio cañete (única en su género arqueológico en todo el Perú y el continente sudamericano) que fuera hallada en el kilómetro 21 entre las localidades de caltopa y caltopilla que se remonta a la época inca en cañete son los mayores atractivos con lo que cuenta este museo.


En Cañete seria el tercer museo que se pone en funcionamiento y a disposición de estudiantes, universitarios, arqueólogos y antropólogos. Asia y Cerro Azul lideran esta forma de trabajo cultural con los vecinos.


La puesta en valor y recuperación de la historia en nuevo imperial recayó en la magíster Gloria Esquivel Tornero que entusiasmada espera el compromiso por parte de las autoridades locales en otros distritos de cañete para recuperar parte de nuestra identidad diezmada con la expansión inca por el siglo XV.

0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.