CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Niños De Asia Piensan En La Desalinización

Ocupó oficialmente el tercer lugar en la XXV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) - EUREKA, etapa zonal, realizado el último viernes en la IEP 20123 Capilla de Asia. Y fueron justamente, los estudiantes del nivel primario de esta institución educativa asiana quienes presentaron la propuesta de desalinización. 

En el 2009, estudiantes del 20125 “Nuestra Señora del Rosario”, también de Asia, inventaron una máquina desalinizadora y llegaron hasta la etapa provincial. Como se ve, los niños asianos proponen alternativas de solución ante la escasez de agua dulce que padece el valle de Asia. 

Pero lo ignoramos olímpicamente. El ahora Gobernador Regional Nelson Chui dijo que apoyaría el proyecto de desalinización de agua mar y por eso la Comunidad Campesina de Asia apostó por una gestión ecoeficiente. 

Lo sustancial de esta feria escolar es que se impulsa la investigación científica, se promueven las capacidades y habilidades, y como dice la normativa del concurso: “La educación en ciencia y tecnología es importante para el desarrollo del país, para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de nuestro entorno”. Y eso es lo que precisamente no hacemos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308