CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

No al Maltrato Infantil en Cañete

En el marco de la Campaña Nacional Contra el Maltrato Infantil que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), la Defensoría Pública de la provincia de Cañete ha realizado diferentes acciones de información bajo el lema “Que la violencia no rompa sus fantasías… ¡Queremos niños felices!. El objetivo que persiguio esta campaña fue:

-Difundir el servicio que presta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Defensa Pública de brindar orientación y asistencia legal a las personas de escasos recursos económicos y de ser preciso, asumir su defensa en los procesos judiciales.

-Captar y motivar la presentación de denuncias de maltrato infantil para ejercer la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato.

-Que las organizaciones de la sociedad civil, dentro de las cuales están los medios de comunicación social, así como otras instituciones del Estado se unan con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contra el maltrato infantil.

En ese sentido, instituciones públicas como Cem Imperial Cañete, Ministerio Publico y UGEL 08, se unieron a la Campaña y es que el maltrato infantil causa impacto en diferentes ámbitos de la vida de los niños y niñas que afecta su desarrollo y crecimiento, el Perú registra cifras alarmantes.

El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), en el presente año, durante el periodo de enero a agosto de 2015 a nivel nacional han registrado a 12,706 casos de menores de 18 años víctimas de violencia familiar, en donde el 42% de estos casos corresponde a situaciones de violencia en su modalidad de violencia psicológica; el 34% violencia fisica y el 24% corresponde a casos de violencia sexual, esto significa que del total de casos de violencia familiar y sexual atendidos a nivel nacional, el 34% corresponde a niños, niñas y adolescentes.


A nivel de la provincia de Cañete, el CEM Imperial, en el periodo de enero a agosto de 2015, del total de casos tendidos el 48% de personas afectadas por violencia familiar y sexual, corresponde a niños, niñas y adolescente, en donde el 47% de los casos de menores de 18 años sufrieron violencia física, el 41% violencia psicológica y el 25% violencia sexual, por lo que urge que las estrategias de prevención se encuentren acompañadas de un proceso de comprensión de la problemática que afecta la integridad física y psicológica y la indemnidad sexual de los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308