CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Ordenan Comerciantes en San Vicente

 
GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO CONTINÚA CON EL ORDENAMIENTO DE COMERCIANTES Y OTRO TIPO DE NEGOCIOS.


Con la finalidad de dar cumplimiento a las normas municipales en el ordenamiento de negocios de diversos rubros, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cañete, a diario viene realizando operativos inopinados.


Como una acción preventiva de comunicación con los comerciantes y empresarios, se les notifica para que se pongan a derecho, en el caso de no tener sus documentos en orden como: licencia de funcionamiento, carnet de sanidad, certificación de defensa civil, entre otros.


Esta mañana, se realizó en el Mercado Mayorista Señor de Cachuy, con la presencia de la Policía Municipal, bajo la batuta del Gerente de Desarrollo Económico, Bachiller; Cesar Orellana Candela y la Ingeniero; Teresa Navarro Hurtado, de la Oficina de Gestión Ambiental, se realizó el operativo en el mercado mayorista, Señor e Cachuy, donde se pudo detectar que: la zona de expendio de alimentos, en su gran mayoría no disponen de carnet de sanidad. Los alimentos están expuestos a contaminación, por la existencia de moscas, así como la inexistencia de lugares donde arrojar residuos sólidos. La mayoría no dispone de extintores o muchos no poseen este artefacto. Los balones de gas a la intemperie y en inminente peligro por encontrase cerca de las cocinas.


Los que venden productos lácteos, los quesos están sin protección y refrigeración, ni que decir de las aceitunas.


En cuanto a los tubérculos y verduras, no tienen la protección debida. Bajo este criterio, la Policía Municipal notificó a algunos comerciantes de alimentos y productos lácteos. Asimismo, hizo una notificación global a la administración del mercado mayorista Señor de Cachuy, para que comunique a sus asociados para que cumplan con las normas básicas de salubridad. Así, como regularizar sus licencias de funcionamiento.


De otro lado, también se hizo un operativo a la zona de Virgen de la Candelaria – María Angola, notificándose a la mayor cantidad de bodegas y negocios, para que cumplan con las normas municipales.


Caso curioso, cuando los policías municipales, llegaron a un hotel ubicado en ese lugar, no salió nadie para recibir la notificación. Es un lugar de 4 pisos, de buena apariencia física, pero no hubo atención.



De esta manera, se viene cumpliendo con la estratégica campaña de ordenamiento y saneamiento físico legal de los negocios, de toda índole. Todos en esta ocasión recibieron notificación, con plazo perentorio para que regularicen su documentación, y ofrecer luego un servicio de calidad. Incidiendo en los lugares de venta de comida, que deben presentar y ofrecer un servicio óptimo, para la salud de los consumidores.


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308