Edición de Activa Central del Jueves 17 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Pobladores rechazan instalación de PROTISA


(VIDEOS) vecinos del fundo Melchorita, el Fundo Peña, Santa Ángela, Clarita, La Arena, La Cruz agrupados en el frente unido de defensa del centro poblado de Herbay bajo a través de sus dirigentes alzaron su voz de protesta en contra de la implementación y puesta de funcionamiento de la empresa De Productos Tissue del Perú S.A. en la zona agrícola de san vicente de cañete.

Los dirigentes consternados han precisado que han tomado conocimiento de los alcances logrados por la empresa sin participación directa de la población y menos tener conocimiento del informe de impacto ambiental que recaerá en su población, agricultura, pesca y agua.

5,000 habitantes de esta zona agrícola de cañete se verían afectados con la puesta en funcionamiento de la empresa papelera por lo que esperan la atención de Alex Bazán para que reordene o al menos corrija algunos excesos administrativos concedidos.

DATO
Los dirigentes llegaron hasta el palacio municipal para sostener una reunión con el alcalde provincial de cañete. La ausencia de la autoridad edil causo desazón y en los próximos días realizarían un plantón en el frontis de la municipalidad.


El regidor provincial Gianpier Custodio y el consejero regional de cañete Vladimir Rojas informados del hecho se comprometieron en mediar y solucionar sus reclamos con las herramientas legales y administrativas necesarias para solucionar sus reclamos.

0

Campaña Pesca Responsable 2017