YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Premio Antonio Brack Egg

Reconocimiento. Segunda edición del Premio Nacional Ambiental del MINAM amplía su plazo de postulación hasta el 16 de octubre. Aquí la historia de 3 amantes de la naturaleza.


Cuando Guillermo Flores Gavidia creó, tras muchos años de trabajo e investigación, una solución económica al tratamiento de aguas residuales, no tenía idea de que con ello se convertiría en finalista del Primer Premio Nacional Ambiental que otorgaba el Ministerio del Ambiente en el 2014, y mucho menos llegar a ganarlo.

"Mi propuesta fue el biosanitario, una alternativa práctica, eficiente y económica", afirma orgulloso. ¿Y de qué se trata esto?

Un biosanitario no es otra cosa que un módulo sanitario (baño portátil) ecológico que utiliza soluciones 100% biodegradables, desinfectando las aguas residuales sin dejar olores. "Muchas veces cuando uno ingresa a un baño químico convencional debe soportar malos olores y los desechos son arrojados sin ningún tratamiento. Con el biosanitario, las aguas residuales se recuperan para el riego de áreas verdes o su reutilización en sistemas automatizados sin contaminar", comenta Guillermo.

Este economista obtuvo el reconocimiento del Ministerio del Ambiente en la categoría Ecoeficiencia.

Las buenas prácticas ambientales también surgen de iniciativas sencillas. Ese es el caso de Elizabeth Santiago Delgado, directora de la institución educativa inicial Santa María del Trébol Azul, en San Juan de Miraflores.

Con una población estudiantil de 30 niños, junto a su plana docente y los padres de familia, ella pudo poner en valor 60 metros cuadrados de un parque cercano, y darle el verdor que merecía, dejando atrás al foco infeccioso en el que se había convertido.

"No fue una labor fácil porque tuvimos que concientizar a los vecinos y a los comerciantes para que no tiren basura. Ahora el parque tiene otro rostro", añade.

Por su parte, Carlos Adrianzén Panduro cuenta que el método integral de conservación que aplicó la compañía eléctrica El Platanal en #Cañete permitió la protección del camarón de río de esta ciudad.

"Ganamos en la categoría Gestión de la Biodiversidad en mérito a la pesca sostenible y además logramos incrementar la capacidad de pesca y empoderar a los  líderes de la comunidad de pescadores de Cañete", acotó.


El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, en su edición 2015, busca nuevas historias de cambio. Hasta el 16 de octubre hay plazo para postular al premio. (La República) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308