YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Reunión de trabajo con Nelson Chui


(VÍDEOS) GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PARTICIPÓ EN CAÑETE EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE PREVENCIÓN FRENTE AL FENÓMENO DE EL NIÑO.

• Participaron alcaldes de Cañete y Yauyos, especialista en meteorología Abraham Levi, directivos de las Juntas de Usuarios de Riego, y empresas Celepsa, Enersur, Kallpa, Perú LNG, Administración Local del Agua el represenante de cogresista Manuel Zerillo, Johnny de la cruz y organizaciones sociales.

• Autoridad regional anunció la transferencia de 12 millones de soles a través del Ministerio de Agricultura para atender emergencia.


(Cañete, septiembre 24 de 2015).- Frente a la presencia periódica del Fenómeno de El Niño en el ámbito de las provincias de la región Lima, y con la finalidad de diseñar estrategias que permitan establecer compromisos de acciones concertadas para la prevención y emergencias, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía participó con autoridades y representantes de la sociedad civil en un importante encuentro en la provincia de Cañete.


El evento permitió recoger información del especialista en temas ambientales Abraham Levy, las propuestas de los autoridades ediles, de las organizaciones sociales y de representantes de las empresas privadas, quienes coincidieron en la necesidad de priorizar las acciones de prevención para contrarrestar los efectos que significa el Fenómeno de El Niño en la región.

Abraham Levi afirmó que “El fenómeno del niño es un aspecto del clima natural que se presenta ocasionalmente de manera que debemos aprender a identificarlos, y una vez determinado sus características y sus impactos actuar, porque de acuerdos a los pronósticos vamos a tener un fenómeno fuerte”.

Mientras tanto el Gobernador Regional sostuvo que “Que existe la necesidad urgente de atender los trabajos de descolmatación y enrocado en los puntos críticos ya identificados en la región. Requerimos de maquinarias, porque somos la región que tiene más áreas de cultivo bajo riego y con una producción permanente a nivel nacional. Uno de los puntos medulares que tenemos que exigir en el acta es la adquisición de maquinarias, y tomar acciones concretas en su uso inmediato, y si quieren que ellos los compren, pero que su entrega sea inmediata. Si trabajamos bien, existe la promesas que nos transfieran 8 millones más".


Finalmente se comprometió de solicitar, se realice un estudio para identificar y elaborar una relación de las represas afectadas en Yauyos, para actuar en el acto.

Al final de la reunión y en atención a la propuesta del Consejero Regional Vladimir Rojas, las autoridades suscribieron un acta de acuerdo, para que el Gobernador Regional entregue al premier Pedro Cateriano, y exigir al ejecutivo, la transferencia de más recursos para posibilitar las tareas de prevención en las cuencas de las 9 provincias de la Región Lima.




Johnny de la Cruz Becerril dio a conocer del programa social “jóvenes Productivos” en la provincia por intermedio de Carlos Vicente Ochoa que beneficiara a jóvenes cañetanos con capacitaciones y bolsa de trabajo. 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308