Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Se Dará Solución A Problemas Limítrofes

Las comunidades altoandinas de Yauyos se sintieron atendidas por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, en la solución de los problemas limítrofes que enfrentan con Huancavelica.

En la reunión con el alcalde de Cacras Edison Sulca Molleda, el presidente de la comunidad de Poroche, Andrés Estrada, así como dirigentes de otros poblados, se fijaron compromisos de unidad para darle un tratamiento de desarrollo integral a esta zona. “Nos sentimos satisfechos de haber sido recibidos por el ingeniero Nelson Chui y contentos de conseguir obras para nuestros pueblos. Es la primera vez que conocemos a una autoridad regional, con gran sensibilidad humana”, enfatizó el burgomaestre Sulca Molleda.

Chui Mejía informó que solicitará a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros que aclare y defina esta situación, toda vez que existe un estudio técnico claro, demostrando que son tierras de la región Lima y así poner fin a los conflictos que se generan en esta parte de Yauyos.

Paralelamente, está sosteniendo coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para obtener el financiamiento del anhelado mejoramiento de la vía que conecta Yauyos con Huancayo hasta Huancavelica. Del mismo, se llevarán abrigos, frazadas y otras indumentarias para enfrentar los efectos de las heladas en estas comunidades ubicadas a 4,800 metros sobre el nivel del mar.


En otro momento, el titular de la región dialogó con el alcalde provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga, para que la Oficina de Programación e Inversiones de la región acelere sus fichas técnicas de las actividades de emergencia, en aras de asegurar mayores recursos del gobierno central; asimismo, pidieron que la Autoridad Nacional del Agua identifique y haga un inventario de las zonas vulnerables para evitar daños por embates de la naturaleza.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308