YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Triunfa Perú Busca Inscribirse En El JNE

A la fecha, 11 partidos políticos buscan su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y sumarse así a las 21 agrupaciones ya inscritas para tener participación electoral en el Perú.

Se trata de Progreso y Obras, Resurgimiento Peruano, Avanza País-Partido de Integración Social, Triunfa Perú, Progresando Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Nación Verde, Todos Unidos por el Perú, Perú Nación, Partido Político de Acción y Oportunidad Social, y Unión Nacional Social Democrática.

De estos partidos, Progreso y Obras –cuya inscripción está en trámite hace más de cuatro años– es el único que ha logrado cumplir con el número de firmas requeridas, y se encuentra en un proceso de calificación de observaciones, informó el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.

Las 11 agrupaciones mencionadas, si logran concretar su inscripción, podrán presentar candidatos presidenciales y al Congreso de la República en los comicios del año 2016.

Asimismo, el director nacional del ROP, Fernando Rodriguez Patrón, explicó que en febrero de 2016 se cerrará el registro de partidos.

En tanto, entre los partidos ya inscritos figuran Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú, Partido Aprista Peruano, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Orden, Perú Patria Segura, Perú Posible, Restauración Nacional y el Partido Popular Cristiano-PPC.

Asimismo, Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, Unión por el Perú, Democracia Directa, Siempre Unidos, Todos por el Perú, Vamos Perú; y el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; el Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), y Peruanos Por el Kambio (PPK).

Según el funcionario del JNE, estos partidos debidamente inscritos están plenamente aptos para presentar candidatos propios al 2016 o, eventualmente, formar alianzas políticas con otras agrupaciones.

“Hasta el momento no hay ninguna alianza formada. Cuando se apruebe el cronograma electoral, luego que se convoque a elecciones, se determinará hasta cuándo habrá plazos para formar las alianzas”, refirió el jefe del ROP. (Andina)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308