Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Wilder Ruiz estuvo en Cañete


(VIDEO) CONGRESISTA WILDER RUIZ PARTICIPÓ EN VISITA DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL E IDENTIFICÓ ZONAS VULNERABLES DE RIESGOS ANTE EL FENOMENO DE EL NIÑO.

Visitó junto a los representantes de la Unidad Ejecutora Lima Sur y Consejero Regional zonas críticas y vulnerables ubicadas en Carlos IV, Carlos V y Santa Teresa del rio Cañete.


(Cañete, septiembre 22 de 2015).- Importante jornada de trabajo cumplió en Cañete el congresista Wilder Ruiz Loayza, quien conjuntamente con el Consejero Regional Wladimir Rojas Hinostroza, funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur y de la Administración Local de Agua (ALA), se desplazaron hasta el río Cañete, para monitorear y ubicar las zonas de riesgo, ante la emergencia que puede significar la presencia del fenómeno de El Niño.

El citado congresista recorrió las zonas marginales del río Cañete, y con la orientación técnica de los funcionarios de la región, llegó hasta algunos puntos críticos, entre ellos Carlos IV, Carlos V y Santa Teresa, verificando en estos lugares los daños que podrían ocasionar el aumento del caudal de agua frente a las lluvias estacionales que han sido pronosticadas.


En el lugar, el Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini informó al congresista los trabajos de prevención que se iniciarán esta semana en el río Cañete, con el apoyo del alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán y las Juntas de Usuarios del subdistritos de riego, y en el río Mala con el apoyo de la Junta de Usuarios y de los alcaldes distritales de la zona norte.


El Consejero Regional entregó al congresista las fichas técnicas para labores de prevención, e informó que el Consejo regional aprobó un proyecto de inversión presentado por el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía por 60 millones de soles al MEF, desdoblados en 35 millones para adquisición de maquinaria, 18 para tareas de descolmatación y enrocado y 7 millones para gastos de contingencia.



Wilder Ruiz Loayza sostuvo en la reunión que “En breve la Comisión especial del congreso para prevención frente al fenómeno de El Niño, sostendrá una reunión con los ministros de Agricultura y de Economía, y en ella, planteará la transferencia de 18 millones de soles para atender de forma prioritaria los trabajos en las cuencas de la Región, y de otro lado, reclamó el aporte económico de las Juntas de Usuarios de Riego de las cuencas de la Región Lima, y la falta de voluntad de algunos alcaldes de no reformular sus presupuestos para atender esta emergencia”.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308