CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

XI Encuentro Prelaticio De La Juventud


(VIDEOS) Escribe Julio Marquinho Espichan Asin.

A paso rápido iban llegando las delegaciones, no sería un día cualquiera; muy temprano se habían levantado para salir juntos como hermanos al encuentro con Cristo, provenían de varias parroquias y en sus rostros reflejaban el deseo de aprender.

Los golpeteos de bombos y el vibrar de panderetas marcaban la pauta del día. La alegría era desbordante. Al compás de la Conga y la Palmera todos bailaban.


Fue un encuentro no sólo de emociones, sino también de vivencias y experiencias, pues lo primordial para la formación de los líderes católicos es la doctrina y en esta ocasión se optó por el tema de la “Familia”, tocándose estrictamente la formación de la recta conciencia en aquellos que quieren formar una familia. Los temas estuvieron a cargo de las voluntarias de CEPROFARENA.

Seguido a la Charla se realizó la tradicional “Marcha por la Vida” en la cual los grupos parroquiales asistentes de los distintos distritos participaron activamente. Cabe Recalcar que estos grupos provenían de Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores, San Pedro de Mala, Cerro Azul, San Luis, San Vicente, Cerro Alegre, Herbay y Nuevo Imperial (anfitriones).


Momento especial tuvo la Santa Misa que fue presidida por monseñor Ricardo García García y concelebrada por el párroco de Nuevo Imperial el padre Aurelio Quillama. El mensaje del Obispo caló en el espíritu de todos los participantes, fue un mensaje fresco y acogedor, monseñor se encargó de mostrar una Iglesia Madre y Maestra pero sobre todo joven. Al término de los sagrados ritos como punto sorpresa se reconoció la labor de aquellos que incansablemente vienen trabajando en favor de la Pastoral Juvenil, no podía dejarse de reconocer al padre Fredy Nolasco, quien lleva varios años empujando este barco, muy a pesar de su salud.

Acabada la Santa Misa todos volvimos al lugar de reunión, se dio inició al concurso de dinámicas, en donde uno a uno fueron haciendo su presentación los grupos parroquiales, siendo ganador el GPJ CHILCA. No podía faltar el almuerzo y los buenos amigos de Nuevo Imperial quienes integran el Grupo “Miles Christi” sorprendieron a todos con una rica “pachamanca”.


Después del suculento almuerzo se dieron los talleres, todos se agruparon según correspondía para poder compartir lo aprendido.

La oración en la vida de todo cristiano es importante, es por ello que también se la conoce como “el alma de todo apostolado” en esta ocasión frente al Jesús en la Eucaristía el padre Antonio nos condujo a la contemplación y reflexión. Verdaderamente Cristo estaba presente en ese lugar, prueba de ello era el silencio y los rostros henchidos de amor. Amén Jesús amén.


Para acabar con el corolario de actividades se tuvo el concierto con la agrupación “Cristo en Vida”, lo que nos caracteriza a los verdaderos cristianos es la alegría, aquella alegría de sabernos hijos de Dios y de ser jóvenes. Fue un momento de confraternidad y esparcimiento.

Podría seguir narrando más detalles, ya que experiencias como estas se viven muy pocas, y no quiero acabar sin antes agradecer a los amigos (hermanos) de la Parroquia de Nuevo Imperial, quienes bajo la guía del padre Juan Bautista hicieron posible este XI ENCUENTRO PRELATICIO DE LA JUVENTUD, gracias y sigamos empujando la barca de Cristo.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308