YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

¿Y Estos Micrófonos?

Gestión de Nelson Chui instaló dispositivos en 27 camionetas asignadas, autoridad aduce que lo hicieron sin su autorización.

Seis días después de instalado el equipo, Mufarech acudió a una notaría en Huacho, donde un especialista encontró el micrófono escondido en el timón.

Escribe Óscar Paz Campuzano.
@OscarPazC.


En enero de este año, el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui, denunciaba ante la policía y la prensa el hallazgo de equipos de interceptación telefónica dentro de su institución. “Según la empresa que hizo el barrido, el equipo fue instalado hacía no más de dos semanas. Se supone que lo hizo la gestión anterior”, declaraba la autoridad. Ocho meses después, otro escándalo por presuntas escuchas ilegales vuelve a remecer a su institución, solo que esta vez el acusado es él.

El consejero regional por Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, denunció ante el Ministerio Público que un micrófono fue instalado el pasado 24 de agosto en la camioneta que le asignó la región. Y no solo a él. El dispositivo electrónico se colocó en otras 26 camionetas, también del consejo regional, de gerencias regionales y en uno de los vehículos del propio gobernador Chui.

Los micrófonos fueron puestos al momento de instalar el sistema GPS que la región había contratado por un valor referencial de S/.42 mil. Los dispositivos estaban incluidos dentro de las bases elaboradas para contratar este servicio, que finalmente se le adjudicó a la empresa Satelcomperu.

Para Mufarech, este hecho se configura en el delito contra la libertad, al violarse su intimidad. El ex presidente regional de Lima Provincias entre el 2002 y 2006, por el Apra, consideró que se incurrió también en delito de peculado, ya que el empleo de los micrófonos no tenía un fin público. Así consta en la denuncia presentada ante la fiscalía de turno de Huaura, el pasado 11 de setiembre.


SE DEFIENDE

“No se trata de un intento de ‘chuponeo’, porque estaba en las bases, era público”, dijo ayer el gobernador regional Nelson Chui, quien aseguró que la adquisición y colocación de los micrófonos la decidieron “sin autorización” los miembros de la comisión encargada de elaborar las bases y de adjudicar el servicio. Por esa razón, tres días antes de que Mufarech lo hiciera, el Gobierno Regional de Lima ya había denunciado el hecho ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Investigación Preparatoria de Huaura. (EL COMERCIO)


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308