YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Yauyos. Mina Corihuarmi suspende operaciones

MINERA IRL ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS OPERACIONES DE SU MINA CORIHUARMI-YAUYOS.

La minera informó que el sábado un grupo aproximado de 100 personas de la comunidad de Atcas (provincia limeña de Yauyos) irrumpió en la mina, lo que obligó a suspender las operaciones.

"A la fecha, la compañía ha tenido limitadas conversaciones con el presidente de la comunidad, Henry Rosales. A pesar de eso, la compañía se siente comprometida en discutir las preocupaciones de la comunidad, así como el de cumplir los compromisos contraídos", indicó Minera IRL en un comunicado.

Informó que pretende entablar conversaciones con los representantes de la comunidad y prevé que se podrá llegar a un acuerdo que "podrá aliviar las preocupaciones de la comunidad.

"Sin embargo, la resolución y el tiempo de la paralización (de las operaciones) se mantiene incierto. Representantes de la compañía se reunirán con las autoridades de la comunidad hoy (lunes) para discutir este asunto. Detalles adicionales se harán de conocimiento a medida que vayan llegando", anotó.

De acuerdo a los directivos de la comunidad, los administradores de la mina no han cumplido con la mayoría de acuerdos incluidos en un convenio firmado por ambas partes y que venció en el 2014.

"Nos tienen una deuda de US$40,000 por el uso del terreno. Además, la Minera IRL está invandiendo los terrenos comunales y con el vencimiento del convenio está operando de forma clandestina. Queremos una solución", afirmó al diario Correo Daniel Urcuhuaranga Balbín.


La mina Corihuarmi está localizada aproximadamente a 160 kilómetros al sudeste de Lima. (Semana Económica) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308