ALUMNA
CAÑETANA HILLARY VALENTINA CAMPOS SUYO OBTIENE SUB CAMPEONATO EN OLIMPIADA
NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2015.
• Es alumna
de la I.E.P. “San Antonio de Padua”.
La alumna Hillary
Valentina Campos Suyo de la I.E.P. “San Antonio de Padua” obtuvo el segundo
lugar de la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas ONEM 2015, cuya etapa
final se llevó a cabo el domingo 18 de los corrientes en las instalaciones del
Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”.
ONEM 2015 se
inició a inicios del año en curso a través del cual han participado más de 1
millón de estudiantes a nivel nacional en las etapas clasificatorias en cuya
final, en Lima, participaron 265 alumnos de las 25 regiones del país, dentro de
ellos dos (02) de la provincia de Cañete.
Campos Suyo,
alumna del colegio emblemático “San Antonio de Padua” del distrito de San
Antonio, de tan solo 12 años de edad, participó en la categoría ALFA I que
corresponde a alumnos de los colegios nacionales de 1° y 2° grado de
secundaria.
La Prof.
Lourdes Inés Morales Esterripa directora de la Unidad de Gestión Educativa
Local N° 08 de Cañete expresó su saludo a este joven talento de las
matemáticas, quien a su corta edad ha obtenido importantes galardones en
similares concursos a nivel provincial, regional y macro regional.
Asimismo la
primera autoridad educativa en la provincia de Cañete, saludó la importante
labor que ha cumplido su profesor tutor Jacinto Augusto Ávalos Camacho, en la preparación
de nuestra subcampeona, así como del Mag.Samuel Genaro Meza Reynoso
especialista de nivel secundario de la Ugel N° 08 quien ha monitoreado todo
este concurso siendo responsable de la delegación cañetana.
Es
importante indicar que mediante Resolución Directoral UGEL 08 N° 4353 del 14 de
setiembre de 2015, se reconoció y felicitó con Medalla de Honor a 12 alumnos
cañetanos y sus profesores que clasificaron a la etapa regional de este
importante Concurso Educativo organizado por el Ministerio de Educación que
busca estimular el estudio de la matemática y contribuir al mejoramiento de los
logros de aprendizaje de matemática de estudiantes de Educación Secundaria.
Comentarios