YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

David Sancho en el Boulevard de Asia


(VIDEO) Su carisma y poder de interpretación fueron suficiente para conquistar al público en los escenarios, con un estilo que recuerda los sofisticados años 50 en combinación con los ritmos actuales que ponen a bailar al mundo. Así es David Sancho, también llamado el ´Michael Bublé´ de España, quien está de visita en Lima para presentar Sancho & Swing, su primera producción discográfica que por su mezcla de sonidos amenaza con convertirse en la sensación de las emisoras radiales y fiestas.

¿En qué momento decides incursionar en la música?
Desde pequeño mi padre nos enseñó música a mí y a mis hermanos, pues él es saxofonista y tenía una orquesta con la que actuó en toda España. A los siete años ya cantaba y tocaba el piano, es así que a los trece años acompañaba a mi padre en los escenarios.

El swing es un ritmo poco comercial, ¿por qué apostar por ese estilo?
Es un estilo con el que me siento identificado, pues mi padre de alguna manera fue precursor de este ritmo en España, específicamente en la provincia de Teruel, donde el jazz era desconocido. Formó una “big band” y empezó a interpretar canciones de Frank Sinatra y Dean Martin. Lo que se me ocurrió en este caso fue fusionar este estilo con los ritmos que yo escuché en España de Miguel Mateos, Miguel Bosé, Alejandro Sanz entre otros.

Tu primer disco Sancho & Swing contiene versiones. ¿Tienes pensado componer a futuro?
Me considero un compositor y es una actividad que la vengo haciendo; pero me decidí por hacer versiones para este primer disco porque el público conoce las canciones, lo que me ha permitido llevar mi música a diversos públicos fuera de España como en México. Para la televisión española incluso he compuesto el villancico “Besos por navidad”, tema que tuvo bastante éxito.

¿Piensas dedicarte por completo a la música y dejar de lado tu carrera como actor?
Esto es como cuando le preguntan a un niño: ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? Pues yo los quiero a los dos y por eso me quedo con las dos cosas; porque cuando cantas interpretas y cuando interpretas hay un truco para aprenderse el guión y es cantando.

Tu padre es parte de la banda, ¿qué tal la relación profesional?
Es un apoyo muy importante, me acompaña en mis giras y me llena de consejos. Él ha visto una evolución en la escena musical española que yo no, por lo que tengo muy en cuenta todo lo que me dice. Ya se acostumbró a trabajar conmigo, que soy un torbellino, pero nos llevamos muy bien.

¿Qué tal esta primera gira en Perú?
Es una visita de presentación gracias a Selecto Single, que es mi manager y que hace posible mis presentaciones en diversos puntos de Lima como hoy jueves en el Segundo Muelle y The Wall del Polo y el sábado y domingo en el boulevard de Asia. Estamos en contacto con artistas locales como Elena Romero y Marco Romero para realizar alguna colaboración.

Los ritmos urbanos están de moda, ¿cantarías con un artista de este género?

La música no tiene barreras y si hay un mensaje positivo, ¿por qué no hacerlo'. Yo estoy abierto a estas posibilidades sin ninguna duda. (Diario Correo)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308