Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

El ‘boom’ de denuncias contra el Sodalicio


(VIDEO) Preámbulo: El Sodalicio de Vida Cristiana es un movimiento religioso que agrupa a hombres que buscan vivir una vida consagrada sin necesariamente llegar a ser sacerdotes. La denominación correcta para definir al “sodálite” es “laico consagrado”. Fue fundado por Luis Fernando Figari, junto a Germán Doig; y llegaron a tener la bendición de Juan Pablo II y Benedicto XVI. ¿Cuál es el escándalo que se ha destapado y que involucran al fundador? Veamos.

Escrito por: Redacción Lucidez.

Desde hace semanas, se venía anunciando una gran ‘bomba’ que remecería al Sodalicio. Finalmente llegó: Unas graves denuncias contra su fundador, Luis Fernando Figari. Sucede que, la noche del último domingo, Cuarto Poder dio a conocer la recopilación de testimonios que lo involucran en supuestos casos de violencia y hasta abuso sexual, por parte de quien fuera, en algún momento,hombre de confianza del recientemente canonizado, Juan Pablo II y amigo cercano de Benedicto XVI.

“Ahora vamos a hacer lo siguiente: Yo me voy a echar en la cama y tu te vas a echar a mi costado… abrázame”, relata una de las presuntas víctimas a quien el fundador del movimiento religioso habría abusado sexualmente.

El conjunto de testimonios lo redacta Pedro Salinas, un ex sodálite quien, desde el 2010, ha hecho públicas una serie de acusaciones acerca de Germán Doig, hoy fallecido, quien usurpó la intimidad de algunos miembros de su organización. Para Salinas, Figari utilizaba métodos “esotéricos” para persuadir a sus víctimas de manera que hicieran todo lo que él quisiera.

“Él es un persona maquiavélica, es un manipulador con un poder de control de la voluntad ajena impresionante, como no he vuelto a ver, con unas técnicas de sojuzgamiento y seducción muy difíciles de captar en su momento pero tremendamente eficaces y una persona sumamente vulgar en su lenguaje y sumamente violenta e irascible a la hora de tratar a los demás sodálites y a la gente que estaba bajo su mando, incluso de violencia física, a mi me pegó dos veces“, cuenta Martín Lopez de Romaña, ex miembro del Sodalicio.

Desde el 2011, el Sodalicio ha estado recibiendo “malas noticias” de las cuales no ha dado respuestas, mucho menos de su fundador. A todo esto, ¿Dónde se encuentra Luis Fernando Figari? Este diario ha recibido información de que recientemente se le habría captado en Lima, específicamente en un establecimiento de comida rápida, en el distrito de La Molina y la fuente a la que ha accedido Lucidez.pe, tiene las pruebas para corroborarlo.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308