Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

EsSalud inicia proceso de Reinscripción


A partir del 02 de noviembre de 2015 al 30 de abril de 2016, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará el proceso de Reinscripción de los afiliados al Seguro de Salud Agrario para Trabajadores Independientes, cuya población supera los 43 mil asegurados.

Así lo informó el doctor Felipe Chu Wong, Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas, quien destacó que el proceso de reinscripción tiene como objetivo actualizar la información y/o datos de los asegurados a este seguro, a fin de brindarles una oportuna atención.

“Es importante que los asegurados que pertenecen al Seguro Agrario para trabajadores independientes, registrados al 31 de diciembre de 2014; se reinscriban, ello permitirá que mantengan su condición de asegurados y puedan seguir accediendo a los servicios de salud que brinda el Seguro Social a nivel nacional”, indicó el funcionario.

Recalcó que de no cumplir con la reinscripción en el plazo establecido, serán dados de baja, y no recibirán atención, tanto el titular como sus derechohabientes, debido a que ya no tendrían la condición de asegurados agrarios independientes.

En ese sentido precisó que la reinscripción se realizará de forma presencial en las Oficinas de Aseguramiento y Agencias de Seguros de EsSalud en el ámbito nacional, en los horarios de atención establecidos.

Para proceder a la reinscripción, los asegurados del Seguro de Salud Agrario para trabajadores independientes, deberán presentar el Formulario 1010, acompañando la Copia de Resolución y/o constancia emitida por Autoridad Competente, Copia de documento que acredite la propiedad, Copia de contrato de arrendamiento vigente, Copia del contrato de cesión de uso o de constancia de cesión de uso y/o Copia de la constancia de posesión.

En el caso de asegurados mayores de 70 años de edad, adicionalmente deberán presentar Constancia de Evaluación Médica emitida en los Centros Asistenciales de EsSalud, según sea el caso.


Finalmente, el doctor Felipe Chu indicó que el 96% de los asegurados a este seguro se encuentra en provincia, y solo un 4% en Lima, quienes desarrollan actividades de cultivo y/o crianza, avícola, agroindustrial o acuícola.
0

Campaña Pesca Responsable 2017