Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Golosinas bamba puede ocasionar intoxicación


Médicos de EsSalud recomendaron a los padres de familia supervisar todas las golosinas que sus hijos reciban en la calle con motivo de las fiestas de "Halloween" y recordaron que los productos bamba pueden provocar cuadros de intoxicación en los niños.

La doctora Matilde Estupiñán Vigil, jefa del Departamento de Pediatría Clínica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, afirmó que en el mercado circulan muchos dulces dañinos para la salud porque contienen aditivos alimentarios prohibidos en el Perú y que en años anteriores han ocasionado la muerte de niños en otros países.

Advirtió que hay golosinas potencialmente peligrosas que incrementan la acidez de la saliva y disminuyen las defensas naturales de la boca, lo que es aprovechado por las bacterias que generan daño en los siguientes 20 minutos, tiempo que tarda la saliva en restablecer su neutralidad.

Por ello, dijo, se recomienda lavarse los dientes en este lapso.

La especialista sugirió evitar el consumo de bebidas gaseosas y refrescos envasados con colorantes y preservantes; así como productos tipo “snack”, por su elevado contenido de grasas y sal.

Del mismo modo, indicó que se venden indiscriminadamente máscaras y atuendos que serían una trampa mortal ya que están compuestos por plomo que, debido a su diseño, generarían asfixia en los más pequeños.


Antes de adquirir estas prendas debe oler el producto y tocar la textura del mismo, aconsejó la especialista a los padres.
0

Campaña Pesca Responsable 2017