CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Infracciones cometidas por Perú LNG.

UNA SERIE DE INFRACCIONES COMETIDAS POR LA EMPRESA PERÚ LNG.

En la inspección del OEFA del 27 de diciembre de 2013 se registraron otras dos faltas: Perú LNG retiró rocas de la cantera de un cerro en el distrito de El Carmen y de otro ubicado en la comunidad de Ayaví, en Huancavelica, sin las autorizaciones necesarias; y un agricultor de Cañete, a quien le empresa le arruinó un centenar de árboles de palta, no fue indemnizado a tiempo a pesar de sus reclamos.

Convoca se comunicó con Perú LNG para conocer su versión de estos hechos, pero no hubo respuesta.

Otra empresa beneficiada por la IFC fue Gas Natural de Lima y Callao SA, conocida como Cálidda: 50 millones de dólares prestados en marzo de 2010. Esta compañía, que ha montado la red de ductos en la capital, ha pasado por encima de estándares ambientales mínimos. Por eso el tribunal del OEFA ratificó dos procesos sancionadores con multas que suman 333,9 UIT (S/. 1.282.396).

Una de las faltas más graves fue detectada el 23 de agosto de 2008. Los supervisores descubrieron que la compañía no había medido los niveles de ruido y la cantidad de gas metano en el aire próximo a los gaseoductos, como había prometido en su Estudio de Impacto Ambiental. Cálidda es una de las compañías del sector hidrocarburos con más infracciones en Perú y a la vez una de las más beneficiadas por el Grupo Banco Mundial. (La República) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308