YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Perú Lng cliente de IFC


La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial tiene como misión brindar apoyo económico a proyectos del sector privado que mejoren la calidad de vida y combatan

la pobreza. Sin embargo, en los últimos 18 años ha financiado con dos mil millones de dólares a los grupos empresariales más poderosos que operan en el Perú, de capitales nacionales y extranjeros, en proyectos para mejorar sus entidades bancarias, incrementar sus inversiones en cuestionadas actividades energéticas y hasta en la construcción de clínicas y hoteles de lujo.

Si analizamos los proyectos de capital privado extranjero (el 60% restante), encontraremos una marcada preferencia de la IFC por la intervención en actividades del sector extractivo o energético. Dentro de este grupo destacan los 300 millones de dólares otorgados por el brazo del Banco Mundial para el desarrollo de Pampa Melchorita en Cañete (Lima), la primera planta de licuefacción de gas natural de Sudamérica. El proyecto estuvo a cargo del consorcio Perú LNG, conformado por Hunt Oil Company (EE.UU.), Shell (Holanda), SK Energy (Corea del Sur) y Marubeni Corporation (Japón).


También resulta importante la inversion por 85 millones de dólares en la Central Hidroeléctrica de Cheves, ubicada entre Oyón y Huara (Lima), proyecto a cargo de la empresa noruega Statkraft; y el préstamo por 75 millones de dólares para la ampliación y modernización del muelle norte del Puerto del Callao, tarea en la cual están involucradas las empresas holandesas APM Terminals BV y Terminal Investment Limited, junto con la peruana Central Portuaria.


La compañía Agro Industrial Paramonga está en el cuarto puesto de los financiados por la IFC, al haber recibido 45 millones de dólares para la rehabilitación de la planta azucarera localizada en la provincia de Barranca (Lima) en 1997. Formada a inicios de los ‘70 como una cooperativa agraria, en 1994 transformó su modelo empresarial al de una sociedad de accionistas. Dos años después fue adquirida por Río Pativilca, empresa administradora de negocios agrícolas de la Corporación Wong. Tras la venta de su cadena de supermercados a la chilena Censosud, el holding pasó a llamarse Corporación EW, con actividad en concesiones forestales, generación de electricidad, procesamiento y enlatado de anchoas, entre otros negocios.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308