YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Realizan Inspección a Chancherías


(VIDEO) En aplicación de la Ordenanza Nº038-2013-MPN en vigencia, que prohíbe la crianza y/o engorde, beneficio clandestino y comercialización de cerdos dentro del perímetro urbano del distrito de San Vicente, en sus centros poblados, zonas rurales, en lugares distintos a zonas agropecuarias, representantes del Ministerio Publico, Municipalidad de Cañete –Veterinario, saneamiento ambiental, desarrollo económico- SEANASA, realizaron una inspección integrada a los criaderos de cerdos del Centro Poblado Unanue, en el lugar denominado La Turbina de chanchería.


En dicho lugar se constató la presencia porcinos criollos de diferentes edades, en estado de absoluta anti higiene, proliferando moscas y produciendo olores nauseabundos. En los alrededores existen viviendas en estado precarios, con abundancia de residuos sólidos insalubres.

Ante este panorama la representante de la Gerencia de Desarrollo Económico; María Cayahuallpa, el Fiscal de prevención del Delito; Jaime Valencia Catunta, la Subgerente de Gestión Medio Ambiental: Ing. Teresa Navarro, la Médico Veterinario; Marcela Angulo y el representante de SENASA; Marco Montenegro, levantaron un acta fiscal de hechos, en la que se deja constancia de lo actuado , en la que se recomienda, vacunación a 120 porcinos, un empadronamiento a los criaderos, para tomar medidas urgentes.



Por su parte SENASA, en los próximos 10 días emitirá un informe sobre el estado encontrado de igual forma, la Municipalidad provincial otorga 10 días para que se tomen medidas sanitarias urgentes, de no cumplirse las recomendaciones, se aplicaría estrictamente la Ordenanza Municipal con drásticas sanciones, desde multa, decomiso y retiro del lugar.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308