Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Se Viene Segundo Recorrido Chaski


(VIDEO) El gobernador regional Nelson Chui Mejía, sostuvo una reunión con el mundialista Felipe Valera Travesí, “El Chasqui”, para coordinar el segundo recorrido por el gran camino andino de la región Lima.

Chui Mejía dijo que se ha proyectado efectuar la travesía en el mes de noviembre 2015 desde el distrito de Copa (Cajatambo) hasta Vilca (Yauyos), en un periodo de veinte días.

Para el efecto, se definió impulsar los atractivos turísticos de esta parte de la zona altoandina, convocando la participación de la Dirección Regional de Educación, a fin de implementar juegos didácticos que difundan la ruta y las potencialidades que poseen estos parajes de indescriptible belleza del ámbito regional.

Por su parte, Valera Travesí resaltó el apoyo otorgado por la primera autoridad regional al promover este deporte de montaña, que permiten revalorar las antiguas rutas incas.

Finalmente, el titular de la región Lima hizo entrega de zapatillas de montaña a “El Chasqui” y al equipo que lo acompaña, para que continúen con su itinerario, lo que se convierte en estrategia clave para que la juventud conozca los atractivos andinos de la región Lima. 

0

Campaña Pesca Responsable 2017