CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Suben Precios de Materiales de Aacabados

PRECIOS DE MATERIALES DE ACABADOS DE CONSTRUCCIÓN AUMENTARON 0.62% EN SEPTIEMBRE.

Según César Guzmán-Marquina, gerente general de la constructora Produktiva, dicho incremento se debe al alza en el trasporte de los insumos del concreto armado como son la arena gruesa y la piedra chancada.

El Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) de Lima Metropolitana, registró en el mes de septiembre un incremento de 0,62%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

César Guzmán-Marquina, gerente general de la constructora Produktiva, explicó que si bien el precio del cemento se mantiene relativamente estable, el alza se debe al costo del trasporte de los insumos del concreto armado como son la arena gruesa y la piedra chancada.

“Esto se debe a que las canteras cada vez están más lejos de las fábricas de concreto premezclado. Por un lado las que se ubicaban en Cieneguilla han dejado de producir, y por otro lado las canteras de estos materiales se han ubicado en los extramuros de Lima, como es Cañete, Carabayllo, Jicamarca, Granja Azul, Ancón, entre otros”, refirió.

Del mismo modo, los insumos y productos importados para la construcción, tuvieron una elevación de sus precios impulsado por el tipo de cambio que se traduce nítidamente en el rubro de acabados de construcción, así como los materiales de PVC.

No obstante, algunos productos como el acero siguen bajando su precio por el ingreso del acero chino a nuestro país; lo que impacta en los menores precios de tubos de acero laminado en caliente, las planchas laminadas LAF y LAC, alambre negro y varillas de construcción.

En resumen, Guzmán-Marquina dijo que en septiembre los insumos de la construcción que incidieron en el resultado fueron: estructuras de concreto, por el alza de precios del concreto premezclado en 8.6% (por mayor costo de fabricación); seguido de la madera, tales como tipo: capirona 3.2%, tornillo 1.4% y roble 0.6% (por mayor costo del transporte).

Asimismo, subieron los precios de las mayólicas y mosaicos, principalmente las de revestimientos para piso 1,4%; así como, los tubos y accesorios de plástico, entre ellos, pegamentos 2,7% y tanques para agua 0,7%; y por último, los vidrios planos aumentaron en 0,2%.

De otro lado, bajaron de precio los suministros eléctricos, como cables para energía -1,4% y alambres y cables para instalaciones fijas -0,6% (por menor costo del cobre); los agregados: hormigón -0,6% y arena -0,2%; y los productos metálicos por los menores precios en tubos de acero laminado en caliente -3,5%, planchas laminadas: LAF y LAC en -1,6% cada una, alambre negro -1,4% y varillas de construcción -0,7% (por la competencia con los productos importados).

En menor medida, disminuyeron los precios en ladrillos (para techo -0.3%, king kong y pandereta en -0.2%, cada uno); y aglomerantes en -0.1%. (Diario Gestión) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308