CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

UELS inicia trabajo de defensa ribereña


(VIDEO) MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIÓ TRABAJOS DE DEFENSAS RIBEREÑAS EN ZONAS DE RIESGOS DEL RÍO CAÑETE.

• Víctor Mancini Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur, supervisó labores de descolmatación y limpieza en la zona conocida como la Bocatoma de Nuevo Imperial.


• Anunció que el Ministerio de agricultura aprobó transferir 9.9 millones de soles para tareas de defensas en las 11 cuencas de las provincias de la Región Lima.


(Cañete, octubre 05 de 2015).- Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima inició una serie de trabajos permanentes de defensa ribereña en el río Cañete, empezando por las zonas consideradas de riesgos y de inminente peligro, identificadas por la Administración Local de Agua (ALA).

Las tareas de descolmatación y limpieza se han iniciado en el tramo ubicado en la Bocatoma del Canal de Nuevo Imperial (Cerca al Puente Socsi), y además estas labores de defensas comprenderán otras zonas que requieren con urgencia trabajos adicionales, como medidas de prevención ante la presencia del fenómeno de El Niño.

Trabajos similares de prevención se cumplen en las zonas de Lúcumo y San Lorenzo en Lunahuaná con el apoyo de la Junta de Usuarios y del alcalde Félix Vicente Villalobos.

Víctor Mancini sostuvo que “Estos trabajos que se inician, responden a un compromiso del Gobierno Regional con el aporte de la Municipalidad provincial de mil galones de petróleo, en vista que el gobierno central todavía no transfiere los recursos. El Ing. Nelson Chui, viene haciendo denodados esfuerzos y reuniéndose con el Ministro de agricultura para lograr las transferencias que les han prometido”.


Mientras tanto, el Gobernador Regional de Lima Nelson Chui, preocupado por los escasos recursos para atender las exigencias de los alcaldes y comunidades, continúa gestionando a través del Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades del estado, la entrega de maquinaria pesada para contrarrestar una eventual emergencia.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308